Necesito una limpieza dental?

limpieza-dentalEsto es lo que deberías saber…

La limpieza dental es con diferencia, el servicio dental más demandado entre los pacientes que acuden a nuestra clínica, y con razón.
Pero no obstante, parece que hay dudas sobre si es necesaria cuando tenemos ya de por si un buen hábito de higiene dental y en cuanto a la periodicidad de la misma. Para despejar cualquier duda al respecto, debemos empezar diciendo que es casi inevitable la acumulación de placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes incluso si nos cepillamos después de cada comida. Esta placa que se acumula pegada a nuestros dientes puede generar varios problemas como pueden ser el mal aliento, impresión estética de dientes sucios, caries ocultas bajo el sarro, inflamación de las encías y agravamiento severo de enfermedades periodontales como gingivitis y periodontitis. En cuanto a la frecuencia de la limpieza no podemos generalizar, puesto que cada persona tiene una necesidad condicionada por su estado de salud bucal y sus hábitos de vida e higiene, aunque para hacernos una idea pueden ir desde una limpieza bimensual en pacientes con problemas periodontales hasta los 18 meses en pacientes con una higiene ideal.
En resumen, la limpieza dental es la mejor manera de prevenir problemas más graves, y además permite también eliminar muchas manchas en nuestros dientes causadas por el tabaco o el café, y en consecuencia tener una sonrisa más blanca.